¡Hola lectores!
Como he tenido bastante tiempo de leer esta semana santa, me lo he leído con calma y he ido apuntándome cosas que me interesaba comentar, así que esta reseña tendrá dos partes: una para los que no hayan leído el libro aún (como cualquier otra reseña), y otra para los que sí lo hayan leído, en la cual comentaré el libro más a fondo dando mi opinión. No me extiendo más y os dejo la ficha técnica.
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: After (3/4)
Páginas: 796
Precio: 17.90
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca.
Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea por protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y no poder vivir sin esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...
Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea por protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y no poder vivir sin esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...
Primera parte: Opinión personal (sin spoilers)
Para comenzar, tengo que decir que siempre se me hace tremendamente difícil reseñar esta serie, ya que son libros tan largos que no puedo decir simplemente si me gusta o no me gusta. El primero y el segundo libro no me gustaron nada, la verdad, aunque debo decir que este ha mejorado un poco.
Empecemos por el principio. Tengo que decir que hasta la página 500 o así, leí del tirón, estaba muy enganchada (y eso ya es decir para mí, porque me estaba dando por vencida con esta serie). Me gustó mucho la primera mitad del libro, pasan muchas cosas muy de golpe entonces te obliga a seguir leyendo, y el hecho de que la autora haya introducido personajes nuevos (cosa que es de agradecer) también ayuda a que se haga más ameno.
Luego, en la segunda mitad se vuelven a olvidar de los demás personajes y vuelven un poco a la temática de los dos libros anteriores, pelea, sexo, pelea, sexo. Tengo que decir que hay bastante más escenas eróticas en este libro que en el anterior, cosa que ya aborrezco, de verdad. Entiendo que a la autora le guste la novedad de libros eróticos juveniles pero ya aburre, había escenas de sexo que ya ni las leía de lo repetitivas que eran. Esto ha hecho que se me haya hecho pesado y espeso de leer.
En cuanto a los personajes tengo que decir que aunque ha mejorado lo que me quejaba en mi reseña del libro anterior: que no sabíamos nada de ningún personaje excepto de Tessa y Hardin, siguen habiendo cosas que no tienen sentido, almenos para mí como lectora. No entiendo como después de dos libros en los que no han cruzado ni una palabra, Tessa es súper amiga de algunos amigos de Hardin. Sigo quejándome en que me gustaría saber más de Landon, ya que es muy importante en la serie debido a su amistad con Tessa pero visto desde mi punto de vista su amistad gira en torno a ella, ya que Landon no ha hablado nunca de él con ella. Hardin y Tessa han seguido en su línea y me ahorro comentar todo lo que he leído de ellos en este libro porque ha sido lo mismo que en los otros dos, las mismas actitudes que me hacían desquiciarme, aunque no todo ha sido malo, han habido capítulos en los que me he reído con ellos y no los he odiado (¡ya es un gran logro!)
Y bueno, en un plano general del libro, tengo que admitir que este me ha gustado bastante más que los dos primeros. Todo el libro te mantiene enganchada y tiene un final muy sorprendente que te dejará con ganas de más.
Puntuación:
Segunda parte: comentario del libro (SPOILERS)
Tengo tanto que comentar sobre este libro, que no se por dónde empezar. Intentaré ir comentándolo cronológicamente pero dudo que lo haga bien ya que lo tengo muy reciente y está todo desordenado en mi cabeza jajaja.
Empezaré hablando sobre el padre de Tessa. Me pareció un poco forzado que apareciera justo en el final del segundo libro como para dejarlo así "sorprendente", pero me parecía algo inevitable en la trama de los libros. Necesitaba aparecer ya que se habló sobre él en los libros anteriores y la trama del padre que abandona a su familia necesitaba un final (que supongo que tendrá en el cuarto libro). No puedo opinar sobre el personaje en sí ya que como suelo decir todo el rato, la autora no ha profundizado en ningún personaje secundario, así que lo que sabemos de él es que es un drogadicto en rehabilitación nada más.
En cuanto al viaje de los Scott, tengo que decir que me pareció increíblemente adorable. Dejando de lado todo el drama Tessa-Hardin que se me hizo pesado, me encantó ver personajes nuevos como Lillian y Riley, y sin duda ver a Tessa borracha, que es algo que me encanta porque me río mucho con ella. Hablando de este viaje, quería decir que me gustó el personaje de Robert, el camarero misterioso, tan misterioso que desaparece. Podría haber dado más juego este chico, apareciendo en Seattle en vez de darle tantas vueltas al tema de Trevor que ya cansaba. O si la autora no quería seguir con la trama del camarero, que no hubiera dicho que era de Seattle y un problema menos, no dejarlo así en el aire.
Solo hay una cosa de este viaje que tengo que añadir, y es un lapsus que se me pasó leyendo esta escena:
Quise que pasara algo entre Landon y Tessa! Sí, luego me di cuenta de que estaba loca, pero en ese momento me entraron ganas de que pasara algo. Aunque tengo que admitir que soy fiel shipper de Zessa, sí, habéis leído bien, no Hessa, de verdad que amo a Zed y Tessa juntos. Bueno, que me estoy yendo por las ramas, sigo cronológicamente.
Luego llega la parte estrella del libro, la traición de Steph. Todo esto me gustó, aunque al principio me pareció un poco un intento a la desesperada de reenganchar a los lectores (cosa que funcionó) aunque, como suele hacer la autora, no lo termina de cerrar y lo deja ahí colgando. No hay el cierre deseado por todos los lectores del mundo en el que Tessa le plante cara a Steph y le diga cuatro cosas. Igual que es tan valiente Tessa para ir juzgando a Molly e insultarla y llamarla de todo, que le diga cuatro cosas a Steph que se lo merece el triple.
Bueno, después de todo "el incidente", las cosas se suavizan (rapidísimo, por cierto), y Tessa se muda a Seattle. Aquí empecé a ver a una Tessa que me gustaba, independiente, que le importaba una mierda lo que le mandara hacer el manipulador y controlador de Hardin, pero nada, duró dos días, luego volvió a ser la tonta de siempre que se deja manipular. Con todo lo de Seattle, debo mencionar que me ha encantado Kimberly en este libro, le han dado más importancia y es un personaje que merece la pena, bastante más que algunos que aparecen como "pegote" como Nate o Logan, que pintan -1000. Bueno, aquí en Seattle ya empezó donde dejó totalmente de gustarme la relación de Hardin y Tessa. Despues de que Zed fuera a visitarla y ella fuera bastante cruel con él, Hardin "se hace el bueno" y ya son más felices que nunca. Yo aquí, como fiel shipper de Zessa, me indigné mucho claro, ya que supone un cierre a la amistad de Zed y Tessa, aunque espero que en el cuarto libro pueda ver más de ellos.
A partir de aquí en adelante se me hizo terriblemente espeso, lo único que me gustaría comentar es cuando van de visita a casa de los Scott y Landon lo ha dejado con Dakota. Aquí yo ya no sabía ni qué pensar. Hardin habla con Landon y ve que está destrozado, le cuenta algo sobre que Karen está mal pero no le cuenta el qué. Luego Tessa también sospecha de que pasa algo, ve que Landon está triste, que Karen también está mal, pero qué hacen Hardin y Tessa? Pues irse a acostarse juntos, claro está. Esta parte me desquició totalmente, solo podía pensar en qué habría pasado con Karen para que estuviera así de rara, y solo leía escenas de sexo, pues vaya.
Y bueno, ahora tengo que comentar el súper final de este libro. Lo de la aventura Trish-Vance me encantó, me pareció el giro perfecto para el final. Algo que sorprende y que no te esperas para nada. Pero que Christian sea el padre de Hardin? Venga... Algo demasiado forzado y previsible 20 o 30 páginas antes.
En fin, seguro que me he dejado por comentar mil cosas pero ya me estoy extendiendo y creo que esta va a ser la reseña más larga del mundo. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leer todo y espero que podáis compartir lo que habéis pensado del libro si lo habéis leído. Espero que os haya gustado!
PD: No sé cuanto tardaré en publicar la reseña de After (#4): amor infinito, ya que ahora vuelven las clases y los exámenes y todo, espero poder sacar tiempo para leer y escribir pronto la reseña!
Muchas gracias por tu reseña, la he leído todita :)
ResponderEliminarYo también adoro a Landon y me hubiera gustado más de él pero... Landon y Tessa, ¿en serio? jajaja. El super final también me impactó, realmente. Y respecto a lo del camarero, Seattle... no digo mucho más porque recién terminé After4 y no quiero avanzar nada.
Sólo te diré que es con el libro que he sufrido más, te gustará Tessa más que nunca y por mi parte... terminé el libro triste porque era el último, jajaj. Así soy yo cuando me adentro mucho en una historia :P
¡¡ Nos leemos, Alaska !!
Bueno primero de todo muchísimas gracias por leer toda la reseña porque es larguísima! Pasaron tantas cosas en el tercer libro que sentí la necesidad de escribirlo todo! Bueno en cuanto a Landon y Tessa... fue un lapsus momentáneo! jajajajaj luego volví a mi amor por Zessa.
EliminarYo ahora estoy sumergida en After4 así que de aquí muy poco subiré la reseña, espero que podamos comentarlo igual que hemos comentado este! Y no me spoilees como con lo del camarero! jajajaj
¡¡Un besito muy grande y nos leemos pronto!!
jajajaja. Yo tengo mi reseña en el tintero, así que espero suberla la próxima semana y me encantará comentarla contigo, Alaska.
Eliminar¡¡ Nos leemos !!
Hola! Yo la verdad es que no sé que hacer con esta saga. Hay tantas opiniones distintas que leeré la saga pero solo por curiosidad y ver por qué se ha hecho tan famosa porque desde el principio me parece super típica. Un beso y me quedo por aquí.
ResponderEliminarHola!! Pues mira te voy a ser sincera jajaja, yo ahora mismo acabo de terminarme el cuarto libro y el final me ha gustado y tal... Pero los dos primeros libros se me hicieron insoportables. Espero que a medida que los vayas leyendo vayas comentándome que te van pareciendo, que los he reseñado todos y estaré encantada de leer qué opinas tú de ellos!!
EliminarUn besito!
Hola, pues no sigo la saga y de momento no tengo intencion de leerla por una vez no me llama nada jajaja
ResponderEliminarBesos
Hola!! De verdad que te entiendo, a mí no me llamaba para nada, pero a medida que vas leyendo te vas encariñando. Debo decir que los dos primeros libros se me hicieron pesaditos, pero los dos últimos mejoran bastante! Si estás indecisa, te dejo la reseña de After (#1) y a ver si te decides a leerlo o a no!
EliminarBesitos!!
Cabe decir que mi inteligencia brilla por su ausencia y me he olvidado de ponerte el enlace jajajaja, aquí lo tienes:
Eliminarhttp://nephilimsentrelibros.blogspot.com.es/2015/01/resena-after-anna-todd.html
Necesitaba el spoiler, ya que aún no estaba en mi estantería, pero ha sido como beber leche cuando tienes sed: ¡ahora lo necesito desesperadamente! La saga me entretiene bastante, pero tengo claro que los personajes no son buenos esjemplos, sobre todo Hardin con su misoginia. Me quedo por aquí, como nueva seguidora.
ResponderEliminar¡Nos leemos! :)
Sí, realmente la saga en sí no está mal, lo que los personajes no están muy allá... Tessa es bastante tonta y Hardin es un machista... Pero almenos en el último libro no se hacen tan insufribles.
EliminarBesitos y nos leemos!
Hola de nuevo, jejeje
EliminarEste libro ya lo tenía en realidad, me refería al cuarto, solo que me confundí de entrada cuando dejé el comentario. Me imaginaba algunas cosas que has dicho pero otras no, como lo que le ocurre al padre de Tessa... qué mal...
Besos ^^
Jajaja bueno pues el cuarto está bastante mejor que los demás, al menos a mi me gustó, se lee mucho más rápido. Espero que te guste!!
EliminarBesos:)
me parece una pelicula espectacular creo que los actores adecuados para los personajes serian Indiana Evans y Daniel Sharman
ResponderEliminarHola!! Me acabo de terminar el libro. Me ha gustado mucho este libro y lo anteriores. Tambien quiero decir que me gusta mucho como escribes. Acabo de empezar hace poco. Me sigues?Yo ya lo hago. paginasysonrisas.blogspot.com
ResponderEliminarHola!! Me acabo de terminar el libro. Me ha gustado mucho este libro y lo anteriores. Tambien quiero decir que me gusta mucho como escribes. Acabo de empezar hace poco. Me sigues?Yo ya lo hago. paginasysonrisas.blogspot.com
ResponderEliminar