Reseña: After, Anna Todd

Título: After
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: After (1/4)
Páginas: 570
Precio: 17.90

Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Opinión personal (SIN SPOILERS):
Bueno, no sé bien bien por dónde empezar. Sinceramente, cuando compré este libro no tenía grandes expectativas hacia él, sobretodo por el hecho de que fuera un fanfic sobre one direction. Para los que no lo sepáis, el personaje masculino principal del libro está basado en Harry Styles de One direction, y los personajes secundarios a los otros miembros de la banda. Eso me echaba bastante para atrás, y cuando comencé a leerlo estaba bastante convencida de que no me iba a entusiasmar. Aun así decidí darle una oportunidad porque había leído bastante cosas buenas sobre él. 

Debo decir que en si es un libro que engancha bastante, aunque no por la gran trama que tiene. La verdad es que la mayor parte del libro son Hardin y Tessa discutiendo, no va más allá. A medida que lo iba leyendo llegué a la conclusión de que el libro era una mezcla entre Maravilloso desastre y 50 sombras de Grey. Más de lo segundo que de lo primero, porque la verdad es que en cuanto a sexo es un libro bastante explícito, cosa que tampoco me gustó demasiado ya que no encajaba del todo con el personaje de Tessa, aunque supongo que esa sería la intención de la autora.

Hablando de los personajes, tampoco creo que sean muy complejos. Tessa es una chica con muchos prejuicios, antigua y bastante cerrada de mente. Desde el primer momento en que leí sobre ella ya no me gustó, la manera de juzgar a las personas únicamente por su forma de vestir y de creerse superior a los demás me pareció detestable. Al seguir leyendo me di cuenta de que tenía una actitud que se podría tachar de machista en algunos aspectos, ya que no se respeta a sí misma cuando se deja pisotear e infravalora a otras chicas por el hecho de estar con diferentes chicos. El personaje evoluciona un poco a medida que va conociendo a Hardin y a los demás, pero tampoco es muy complejo. Hardin es un personaje más elaborado ya que tiene múltiples facetas: a veces es un chico adorable y a veces repugnante y odioso. La verdad es que él es más soportable que ella ya que Hardin por lo menos tiene sus ideas claras y aunque a veces sea un capullo lo admite. Cabe decir que la autora no se ha molestado mucho en crear a grandes personajes secundarios, casi ninguno entra mucho en la historia. Al único que cabe destacar es al amigo de Tessa, Landon, del que solo puedo decir que es un buen chico, ya que no se sabe mucho más de él.

En un plano más general, hay que decir que el libro en sí es muy rápido de leer aunque sea muy largo, la mayoría del libro es diálogo por lo que no se hace para nada pesado y la escritura es bastante fluida. Y para mí, lo mejor de este libro es el final que tiene, un final totalmente inesperado, que te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo. Tengo que decir que he terminado hoy el libro y automáticamente he cogido el segundo, el cual engancha aún más que el primero.

Y bueno, a pesar de que no sea un libro totalmente novedoso, After es un libro que te engancha a más no poder y tiene un final que no deja indiferente, así que si buscas un libro que te atrape y te sorprenda, éste es el tuyo!

Puntuación:


PD: Ahora estoy de exámenes, pero en cuanto los termine prometo que escribiré la reseña de After: en mil pedazos (2/4). Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada